Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 20 de enero de 2016

El folklore en LIBROS Y PANTALLA GRANDE




El próximo lunes a las 19hs. se realizará  la presentación para la prensa de tres trabajos vinculados al folklore: el libro “HORACIO GUARANY toda una vida” de Roy Stahly, la película “PACHI, la leyenda - la historia” con la dirección de Fernando Morales y  acerca del mitico personaje del norte cordobés “PUEBLO AZUL, un pueblo hecho canción” sobre Ramón Navarr0

Los invitamos a participar de este encuentro cara a cara con hacedores de nuestra cultura, una oportunidad para conocer más sobre estas originales propuestas y su forma de llevarlas a cabo.

Con la participación de invitados especiales. 


El próximo lunes 25 a las 19hs. en Confitería La Europea [Pte. Juan perón 901, Cosquín].


“HORACIO GUARANY toda una vida”



Una novela biográfica donde el lector se encontrará con el cantor del pueblo, desde su vida artística y su vida personal, su admirables amistades con Tejáda Gómez, Nicolás Guillén Nelly Omar como sus amistades más cuestionadas. El escritor, Roy Stahli, un joven de 23 años pasó a ser un fanático, desde los 4 años,  a ser el mayor coleccionista del ídolo popular. Más de 50 entrevistas, fotos y anécdotas inéditas.




“PACHI, la leyenda la historia”


El guitarrista y compositor bonaerense, radicado hace unos años en Córdoba, presenta el tráiler de su película “PACHI La leyenda, la Historia”, el músico más reconocido y representativo del norte cordobés, amigo y vecino de Atahualpa Yupanqui en el Cerro Colorado. Se trata de un documental en el cual recorre la vida de este importante personaje desde su mismo pueblo y desde sus obras. Con valiosos testimonios de amigos, familiares, periodistas.


“PUEBLO AZUL, un pueblo hecho canción” 




“Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro” narra un hecho sin precedentes en la historia universal: las calles de un pueblo son bautizadas con el nombre de las canciones de su hijo más amado: el cantautor Ramón Navarro. Uno de los imprescindibles del cancionero popular argentino. La historia comienza con los 80 años de Ramón Navarro (2014) y cruza ese momento mágico, el encuentro de Ramón con su pueblo Chuquis (La Rioja), la plantación como árboles de sus canciones “Leopoldo Silencio”, “Don Rosa Toledo”, “Coplas del Valle”, “Patios de la casa vieja”, Plaza “Cantata Riojana” con los personajes mismos de esas canciones para desembocar en la universalidad de los pueblos del mundo entretejidos con su propia obra, la de colegas y compañeros del camino como David Gatica, la nueva camada de intérpretes riojanos y cantores del mundo que le cantan al habitante más famoso de Chuquis, el Pueblo Azul. 

El film cuenta con la dirección de Silvia Majul, guión Julián Troskberg, la asistencia de dirección y producción de Fidela Carrasco y la producción de Sandra Albertocco, entre otros profesionales que se suman a este trabajo.


No hay comentarios: