Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 24 de enero de 2016

La Fiesta Nacional del Chamamé se despidió hasta el 20 de enero de 2017

El cierre de la última noche de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé erizó la piel a la multitud que colmó a pleno este sábado el anfiteatro Cocomarola. La emoción brotó cuando anunciaron la próxima edición, que será del 20 al 29 de enero de 2017 y que se denominará “ADN Chamamé”. Tras la esperada actuación de Mario Bofill, el Ballet Oficial puso en escena la representación de la edición 27 que hablará de la sangre chamamecera.
Las actuaciones más ovacionadas por el público de esta última noche, fueron las dos últimas: Fuelles Correntinos y Mario Bofill. Y alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo se llevó a cabo el número de cierre de esta “Nación Chamamecera”, tras 10 noches en el anfiteatro Cocomarola.

Terminó Bofill su actuación, que una vez más se ganó la ovación del público, y subieron al escenario Julio Cáceres, Tarragó Ros, Juan Carlos Jensen, el misionero Ramón Ayala y el brasilero Luis Carlos Borges. Con recitados y música de acordeón, hablaron así de la estirpe chamamecera, esa que corre por las venas de quienes aman profundamente al chamamé. Mientras, el Ballet Oficial escenificó esta idea con coreografía y vestuario alegórico y detrás la pantalla de fondo mostrando la leyenda “27 Fiesta Nacional de Chamamé, 13 Fiesta del Chamamé del Mercosur”, anunciándose que será del 20 al 29 de enero de 2017.

Consultado sobre este final, Romero entendió que fue “muy emocionante”, y dijo estar “muy contento de despedir a esta ‘Nación Chamamecera’ y dar paso a la nueva edición que es ‘ADN Chamamé’, del 20 al 29 de enero de 2017” También se mostró “muy contento con este marco de público, y con la emoción que vivió toda la gente aquí”.

El funcionario provincial sostuvo que “tenemos un enorme compromiso para poder doblar la apuesta para el año que viene, siempre con el compromso que tenemos con la cultura correntina y fundamentalmente tratar de mostrar a todo el país lo que significa el chamamé en Corrientes”.

Indicó que “tomamos un breve descanso y al volver hay un grupo que comienza a ya trabajar en la gráfica, en la comunicación de lo que va a ser la nueva edición pensando que en las vacaciones de julio vamos a hacer una primera presentación.

Presencias

El gobernador Ricardo Colombi asistió nuevamente este sábado al anfiteatro, como en la noche anterior, al igual que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. En tanto, el público ocupó plenamente todos los espacios del anfiteatro Cocomarola y esta multitud acompañó a cada uno de los artistas que pasaron por el escenario “Sosa Cordero”.

No hay comentarios: