Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 30 de enero de 2016

La Municipalidad de Cosquín responde a las críticas sobre el valor de las entradas del Festival


Desde el municipio aseguran que las entradas "están a valores populares" y rechazan comentarios de artistas y del público acerca del valor de los tickets.
La municipalidad de Cosquín, organizadora del Festival Nacional de Folclore, rechazó las críticas de los últimos días sobre el valor de las entradas a la Plaza Próspero Molina. Desde el municipio aseguraron que los tickets están a valores populares y rechazaron los comentarios realizados por distintos artistas y el público asistente a la edición 56 del tradicional encuentro folclórico.
"Los precios de las entradas nunca estuvieron tan populares", dijo Georgina Rey, encargada de prensa del Festival, y recordó que los valores van desde los 90 pesos.
Rey señaló: "Tenemos un crisol de periodistas trabajando acá todas las noches y no tuvimos ningún comentario al respecto, ni yo tampoco sabía que se había dicho eso, son los 'Rial' del folclore, que quieren hacer polémicas".
Sin embargo, desde el escenario y en charlas con la prensa, Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo reclamaron una baja en el valor de las entradas porque las consideraron altas y consideraron que eso atenta contra la convocatoria.
A lo largo de las seis noches que transcurrieron de la edición 2016 del Cosquín, la Plaza Molina ha estado cubierta en un 75% de su capacidad, muy por debajo de la convocatoria de años anteriores.
Rey aseguró que no recibió comentarios sobre ello y en alusión a Soledad, que protagonizó la noche la más convocante, dijo: "Estuve con ella (Soledad) toda la noche y nunca se refirió al tema, sino al contrario, estaba feliz por todo y contenta con la plaza llena, y su productor coincidió en lo mismo".
"Una noche como esa y en la que estuvo el Chaqueño no tienen punto de comparación en cuanto a los precios con un show de este tipo en Capital Federal, ya que allá son mucho más elevado", argumentó Rey, y aseguró que los horarios se vienen respetando a la perfección, por lo que tampoco hay quejas ni polémica sobre eso.
En tanto, el intendente local Gabriel Musso, en declaraciones a Canal 10, expresó: "Estamos muy contentos, es un festival muy austero, la gente nos está recibiendo con alegría y los músicos nos han dado una mano muy importante, estamos pasando unos muy buenos momentos".
Musso admitió en cambio que que se debe trabajar mejor los eventos en las peñas que funcionan en los locales aledaños a la plaza principal y manifestó: "Tenemos que tratar de que en los próximos años podamos coordinar todo con las peñas para que la plaza está llena siempre".
"Esto de recuperar la mística del Festival de Cosquín es lo que está sucediendo, y se ve en las calles. Es muy buena la relación con todos los artistas", sentenció el jefe comunal.

No hay comentarios: