Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 22 de enero de 2016

Canción con todos

Armado Tejada Gomez, es homenajeado con un disco doble, al cumplirse veinte años de su partida.


“Mi canción es un libro que se escribe en el viento… todos pueden cantarla y llevársela lejos”. Tal como el propio Armando Tejada Gómez lo profetizó en El libro del viento, sus canciones siguen atravesando el espacio y el tiempo: a veinte años de la muerte del poeta, su obra sigue vigente en nuevas voces.

En conmemoración del aniversario –que se cumple el 3 de noviembre-, el sello ByM Registros de Cultura lanza el disco doble “Armando Tejada Gómez”, en homenaje al autor de la letra de Canción con todos -con música de César Isella-.

La antología incluye más de cuarenta temas, entre grabaciones de distintas épocas e intérpretes. Entre otros:  Triunfo agrario por Raly Barrionuevo, Soneto y medio por León Gieco, Canción para un niño en la calle por Víctor Heredia, Qué decoro Doña Clara interpretada por Teresa Parodi, Allá lejos y hace tiempo por Julio Lacarra, Regreso a la tonada en la voz de Luciana Jury con la guitarra de Carlos Moscardini, Trovador del rocío por Mónica Abraham, Por el sur según Omar Moreno Palacios. Mención aparte para las inolvidables grabaciones de Mercedes Sosa (con Zamba de la distancia) y Eladia Blazquez (Elogio del viento).

No hay comentarios: