Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 30 de enero de 2016

Jorge Cafrune ya tiene su estatua en Cosquín


Uno de los símbolos más importantes de la historia del folclore tiene su justo homenaje en la Capital Nacional de nuestra música.
En un emotivo acto llevado a cabo en la Plaza Próspero Molina, se descubrió la estatua que recuerda a Jorge Cafrune, quien durante mucho tiempo fue figura en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
La esposa del homenajeado, Marcelina Gallardo, una de sus hijas, Zoraida Cafrune, y una nieta, Julieta Mangini Cafrune, estuvieron presentes en el evento. Y fueron testigos, entre autoridades, medios y público en general del momento en el que descubrieron la obra del escultor Fernando Pugliese.
Cafrune, fue uno de los más importantes cantores populares argentinos, nació el 8 de agosto de 1937, en Perico (Jujuy), y fue figura central en diversas ediciones de este festival, al que ayudó a transformarse en el más importante del género en nuestro país.
La Plaza Próspero Molina es considerada el sitio de su consagración. Y fue allí donde Cafrune presentó a una joven tucumana, en 1965: Mercedes Sosa.
El artista falleció el 1 de febrero de 1978, en un accidente de tránsito, cuando recorría el país a caballo rumbo a Yapeyú, cuna del general José de San Martín.
La estampa Jorge Cafrune se sumó así a otras obras del escultor Fernando Pugliese, como las de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, ubicadas en el mismo predio de la Plaza Nacional del Folklore 

No hay comentarios: