Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 22 de enero de 2016

La Peña "El Indio" Lucio Rojas en Cosquín 2016



"La Peña del indio Lucio Rojas", abrirá sus puertas el sábado 23 en las instalaciones de la Sagrada Familia.
Perón 550. Reservas tel:0351-156340807
 
Este enero será muy especial para la familia Rojas, Desde el 23 al 31, “El Indio” Lucio Rojas encabezará una peña en la capital nacional del folclore.
Con una reciente aparición en escena como solista, "el indio", hermano de Jorge y Alfredo, sale al ruedo con la ilusión de encender el espíritu peñero y promete darle clima festivo a las nueve lunas del festival.
Un cantor de gran sensibilidad, con un repertorio de canciones que ya están en los corazones de muchos de sus seguidores, compuestas en su mayoría por sus hermanos y también suyas, en estos días emprende una nueva etapa en su carrera. Viene del Chaco Salteño, del monte tupido y ancestral, habitado por diversas comunidades de pueblos originarios, donde descubrió la identidad de su canto, su sangre y su nombre.
Siete años llevando la primera voz de "Los Carabajal" bajo las alas de "Cali y Musha" músicos santiagueños referentes de nuestro cancionero, dueños de una expresión genuina, le dieron al indio, un camino de aprendizaje en contacto con música de profunda raíz folclórica.
Se dedicó a una tarea enriquecedora desde lo vocal e interpretativo con su voz firme y fuerte acompañando durante 10 años a su hermano Jorge.
"Mi corazón late más fuerte cuando canto en las peñas", dice el hombre de 38 años a punto de dar un paso que seguramente marcará su destino.
Con estas palabras, Jorge el mayor de los hermanos se refería a los nuevos caminos que van transitar: "Changos, siento una alegría inmensa porque se lo que este momento significa para ustedes, con todo lo que vivimos desde aquellos días en los que nos hicimos cantores, de los sueños que acunaron, de las ganas de salir adelante, de no bajar los brazos, de resistir...del amor y sacrificio que pusieron al andar. Tienen en sus corazones días de felicidad plena que les ha dado la música, también algunos desvelos y el sin sabor del fracaso o el error, han recorrido un camino de vivencias únicas y seguramente el destino tendrá para ustedes noches que nunca olvidarán arriba de un escenario...
Por eso bienvenidos sean los cambios, porque nos aventuran a palpitar nuevas experiencias, que nos ayudan a mantenernos vivos, a respirar, a ser!
Buena gira hermanos míos! Que Dios los bendiga!".

No hay comentarios: